Que es la red Naturaleza y Conciencia de Agartam.



La vida en el planeta está en grave riesgo.


El objetivo principal de Agartam es la toma de conciencia individual y global creando juntos, a partir de allí, un mundo más consciente, basado en el amor, el respeto y la integración, generando así un futuro con desarrollo sustentable.

A tales fines Agartam propone una amplia gama de actividades en sus distintas redes.
En esta red en particular, nos enfocaremos en brindar información acerca del ecosistema, los riesgos que el mismo enfrenta y, lo fundamental, proponer herramientas para favorecer la toma de conciencia y el empoderamiento con las energías del amor y el proceso evolutivo interno de todos y cada uno de los habitantes de este bendito planeta.
Tarea imprescindible para evitar la debacle ecológica mundial a la que nos enfrentamos.
El futuro de las nuevas generaciones está en gravísimo riesgo, lo que nos coloca a nosotros en la altísima responsabilidad de tener el coraje y la valentía necesarias para atravesar el difícil camino de crecimiento interno en una práctica concreta. Más allá de simples definiciones o acciones equivocadamente “espirituales” a la que la mente nos lleva, alejándonos del verdadero propósito que nuestra alma nos demanda.


“Los patrones dominantes de producción y consumo están causando devastación ambiental, agotamiento de recursos y una extinción masiva de especies.
Las comunidades están siendo destruidas. Los beneficios del desarrollo no se comparten equitativamente y la brecha entre ricos y pobres se está ensanchando.
La injusticia, la pobreza, la ignorancia y los conflictos violentos se manifiestan por doquier y son la causa de grandes sufrimientos. Un aumento sin precedentes de la población humana ha sobrecargado los sistemas ecológicos y sociales. Los fundamentos de la seguridad global están siendo amenazados.
Estas tendencias son peligrosas, pero no inevitables.
La elección es nuestra: formar una sociedad global para cuidar la Tierra y cuidarnos unos a otros o arriesgarnos a la destrucción de nosotros mismos y de la diversidad de la vida.
Se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores, instituciones y formas de vida.
Debemos darnos cuenta de que, una vez satisfechas las necesidades básicas, el desarrollo humano se refiere primordialmente a ser más, no a tener más.”




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Convocatorias Anteriores